DIRECTV ha contratado nuestros servicios como: apoyo en redes, campañas y concursos en diferentes oportunidades.

  1. Lanzamiento Platino DIRECTV marzo 2013. Citamos a 20 infuenciadores para que el Gerente de Marketing de Latinoamerica Y demás directivos les contaran a los influenciadores las ventajas y novedades de este paquete además de fortalecer las comunicaciones en redes sociales, se hizo una campaña de expectativa durante más de dos semanas.

Desarrollamos DIRECTVLocambiatodo con los siguientes insights:

  • Se registraron 4,932 conversaciones mencionando a la marca del 26 de Febrero hasta el 15 de Marzo.
  • Los temas más mencionados en los post, son las marcas seguida por los hashtags #AntesDeDirecTV #DirecTVLoCambiaTodo #Ucl
  • Las 4,932 conversaciones, tuvieron un reach potencial de 45.720.720

Los Influenciadores

Como apoyo a la campaña se recurrió a influenciadores que, junto a @PremiosTWCo, ayudaron a ampliar el alcance de las comunicaciones.

  • Los influenciadores compartieron un total de 345 tweets, particularmente @sanpalqui y @JoaquinPerezG, con más de 100 cada uno.
  • Las Campañas: 43 posts: KashuerY con 33 y Laurix Mendoza con 23 publicaciones. El total de las conversaciones que utilizaron los hashtag fue de 2637 posts.

#AntesDeDIRECTV: 2630 posts. 1.597 tweets de 933 cuentas, durante 2 días. Los cuales tuvieron un alcance de 481.422 cuentas, con un total de 995.192 impresiones.

#DIRECTVLoCambiaTodo 195 posts. 256 tweets de 74 cuentas, durante 3 días. Los cuales tuvieron un alcance de 82.594 cuentas, con un total de 692.504 impresiones.

#GraciasADIRECTV 148 posts.

Los Seguidores

Durante los días de campaña, la cuenta @DIRECTVLA aumentó un total de 520 seguidores (de 8.771 a 9.291), con un claro pico los días del concurso #AntesDeDIRECTV, marzo 12 (fuente http://twittercounter.com/DIRECTVLA)

SEGUIDORES

La Influencia

El indicador de influencia Klout de DIRECTVLA aumentó 11 puntos durante los días de campaña, de 61 a 72 puntos (fuente http://klout.com/#/Directvla)

klout

2. DIRECTV NEXUS abril 2014

Se realizó un monitoreo del hashtag #DIRECTVNexus, del cual se generaron 649 publicaciones, con un alcance de 2’386.150 usuarios de Twitter. Las conversaciones se dieron principalmente en: Montería, Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga. Durante el día de campaña, 10 de abril, el hashtag #DIRECTVNexus fue Trending Topic durante 25 minutos.

MENCIONES: 649 tweets.

Impresiones: 2’386.150 usuarios de Twitter.

TENDENCIAS DE CAMPAÑA

DIRECTVNEXUSDIRECTVNUBEDEPALABRAS

 

REGIÓN Y LOCALIZACIÓN

Las ciudades con más movimiento fueron Bogotá y Montería (las zonas de audiencia de nuestros influenciadores).

DIRECTVREGION

Fuimos Trending Topic

Tweets publicados por Trendinalia en el momento de anunciar el Trending Topic:

En esta campaña hicimos un concurso, el premios fue un IPad Mini.

3. ALFVUELVE julio 2014

El objetivo de esta campaña era encontrar a los FANS de ALF, creamos su cuenta en Twitter y su página en Facebook, obtuvimos excelentes números, generamos vídeos e imágenes propias para ALF.

Facebook

DIRECTVALF

Twitter

DIRECTVALFTW

En Latinoamerica obtuvimos 34.070 menciones y en Colombia 5.481.

DIRECTVALFMENCIONES

DIRECTVUntalALF DIRECTVUntalALF

El hashtag #ALFVUELVE fue visto 485.974.968 veces. Se realizó el concurso #ALFVuelve y el ganador se llevó excelentes premios.

DIRECTVALFVUELVE DIRECTVALFGANADOR

Tambìen hicimos el concurso #Memelmac, invitamos a la comunidad a explorar su lado más creativo para hacer memes con ALF, esto fue lo que pasó:

Recibimos 15.884 tweets para votar, gracias a la herramienta @DecideNowCo y 39 memes participaron, quedaron 5 finalistas y de estos quedaron 2 felices ganadores. Entregamos un XBOX y un IPad Mini.

 

DIRECTVMEMELMAC

 DIRECTVMEMELMAC

DIRECTVMEMELMAC